viernes, julio 13, 2012

Ingredientes para ensaladas: remolacha cruda



Con los ingredientes para ensaladas pasa lo mismo que con las guarniciones, hay tantas combinaciones, ingredientes y formas de prepararlos que no alcanzarían los días del año para contarlos. Uno de estos ingredientes es la remolacha cruda. La remolacha cruda es menos dulce que hervida pero muy saludable. Personalmente, su sabor me gusta, aunque nunca me gustó teñir toda la ensalada con el jugo rojo que suelta, así que hoy hice algo diferente. Rallé la ensalada con la parte gruesa del rallador y la pasé por agua hirviendo sobre un colador, luego la uní al resto de los ingredientes. Queda igual de rica pero se pueden apreciar los colores y sabores del resto de los ingredientes. Observe los pasos en las fotos paso a paso.

Ingredientes para ensaladas: remolacha cruda





Tal vez también le interesen

Echalotes
Nueces de Macadamia
Hakusay

2 comentarios:

  1. Me encantan las ensaladas con material fresco, pero de la remolacha aprendí a usar sus hojas para hacer tortillas con poca harina y a partir de la hoja cruda, unida a huevos, pimienta y sal. Una osa que desconocía, pero que desde que la conocí, no dejo de prepararla.

    ResponderBorrar
  2. Hola Walter, por algún lugar del blog puse una receta de canelones hechos con hojas de remolacha cruda arrolladas, quedan riquísimos. Cariños! Y gracias por compartir tu receta.

    ResponderBorrar