viernes, enero 13, 2012

Smoothie de Kiwi, ciruelas y maracuyá imperdible



En verano las verdulerías rebosan de deliciosas frutas, y por suerte en Argentina se consiguen últimamente en varias verdulerías frutas tropicales de mucho sabor, como el mango, la papaya, el maracuyá, la chirimoya, la manga, los higos de tuna, los higos blancos, los nísperos, las granadas y otras tantas frutas de estas que tienen tanto aroma y sabor que enriquecen a cualquier otra fruta sin sabor, esas que son retiradas de la planta tan verdes que por lo menos en mi casa, las tenemos que terminar tirando por incomibles e insípidas.

Ese era el caso de hoy, yo había comprado ciruelas rojas y ciruelas amarillas, y ambas vinieron sin sabor, seguramente retiradas de la planta verdes, antes de que los azúcares se formaran dentro de la fruta. También tenía un kilo de kiwis que vinieron verdes y no maduraban, nada más tonto que un kiwi sin sabor. Por suerte quedaban en la heladera dos maravillosos maracuyá. Combinar las frutas peladas con el fragante maracuyá con pepas y todo dió por resultado un smoothie de kiwi, ciruelas y maracuyá imperdible, da trabajo pero el resultado vale la pena. Es muy espeso y denso, por eso es más un smoothie que un licuado.


Ingredientes

1 kilo de kiwis pelados.
½ kilo de ciruelas blancas o amarillas sin semillas
½ kilo de ciruelas rojas sin semillas
2 maracuyás, el líquido interno con todas las pepas
1 taza de azúcar blanca
1 colador o filtro o cedazo grande de malla bien fina
1 licuadora potente
1 vaso de agua mineral, si hiciera falta solamente

Instrucciones

Colocar toda la fruta en la trituradora o en la licuadora.

Filtrar todo con un cedazo o un colador (armarse de paciencia, los restos de las pepas hay que retirarlos porque son muy duros, pero dan un sabor almendrado increíble).
Volver a colocar el licuado en la licuadora, esta vez con 1 taza (o media taza) de azúcar blanca.
Volver a filtrar, con el cedazo o colador más fino que tenga, y servir.

No me canso de alabarlo, aunque vuelvo a recordar que da mucho trabajo pelar todos los kiwis, sacar todos los carozos a las ciruelas y luego realizar un filtrado tan concienzudo, pero es la única forma de que no queden restos de las semillas de maracuyá, y retirarlas es perderse lo mejor del sabor, el sabor del interior de esas pepas negras o verduzcas es digno de probar.

Tal vez también le interesen

Licuado Cornalina
Licuados Energizantes
Licuado de Arándanos
Licuado de Banana con Coliflor
Licuado de Manzana con coliflor

7 comentarios:

  1. Se ve delicioso, y seguro que sabe igual o mejor, magnifica receta, que tomare en cuenta en para cuando entre la primavera.

    Un beso amiga.

    ResponderBorrar
  2. Qué hermoso color!!! Con este calor muero por los jugos y las frutas...Un beso amiga!!!

    ResponderBorrar
  3. Gracias Sukia! La verdad salió muy rico. Cariños

    ResponderBorrar
  4. Hola Silvia,hoy descubri su blog es simplemente EXCELENTE.Ya tengo varias recetas guardadas por probar.Una consulta, cuantos vasos de jugo obtendria en esta receta? Muchas gracias,saludos desde alemania

    ResponderBorrar
  5. Hola para Anónimo desde Alemania, muy bueno tu español! No recuerdo muy bien, pero sé que me salieron como 5 o 6 vasos como el de la foto, unos dos litros aproximadamente en total.
    Muchas gracias, que los disfrutes y un abrazo!

    ResponderBorrar