jueves, diciembre 22, 2011

Licuado de chirimoya con pelones y manzanas



Este licuado de chirimoya con pelones y manzanas… ¡no se lo pierdan! El sabor es una mezcla de manzanas con pera y banana, con ese toque de la chirimoya tan especial. Muy fácil de hacer, pelamos la manzana y la chirimoya, los pelones no hace falta. Los cortamos y los licuamos. Dejamos enfriar a gusto, o lo tomamos natural. Una delicia.

Ingredientes
Para 2 licuados

1 Chirimoya
2 Pelones
1 Manzana roja no arenosa
1 o 2 Naranjas

Instrucciones

Sólo les cuento como pelar la chirimoya, lo demás es muy conocido & : - ))

Pelamos la chirimoya como si fuera una pera, luego de lavarla, y la vamos abriendo con cuidado, un poco con las manos y otro con un cuchillo, retirando todas las semillas.
Picamos la pulpa, la rociamos con el jugo de medio limón exprimido y dos cucharadas de azúcar blanca
Llevamos todo a la licuadora junto con los pelones y la manzana trozados, y el jugo de 1 o dos naranjas exprimidas si hace falta líquido.






Tal vez también le interesen


Propiedades de la Chirimoya
Licuado de mango y menta
Licuados de sandía, tomate y cerezas
Licuado de bananas con coliflor
Licuado de apio con Aloe Vera

4 comentarios:

  1. Cuales son los pelones? soy de Mexico y nunca habia oido de esta fruta.

    Lalo

    ResponderBorrar
  2. Qué hermoso color!!! Una delicia, con este calorcito me encantaría ese jugo tan especial, nunca probé la chirimoya, la comprás en el barrio chino? Me tentaste...Un abrazo!!!

    ResponderBorrar
  3. Hola Anónimo de México, acá llamamos PELONES a Duraznos que no tienen la pelusilla en la cáscara, en algunos lugares los llaman NECTARINAS, PAVÍAS o también PELONES. Pelones quiere decir "pelados" o sea "sin la molesta pelusa" . Son mucho más ricos porque no tenés más que lavarlos y comerlos, generalmente muy jugosos y dulces. Un abrazo!!!

    ResponderBorrar
  4. Hola Caro, no son del barrio chino, se los compro a un señor que los trae de la provincia, pero los puedes pedir a tu verdulero y seguro que te los trae, los he visto en varios lugares, solo en este epoca. En febrero ya no se consiguen más. Un abrazo. Y tratá de conseguirlos porque son riquísimos, si no tenes suerte escribime a mi mail personal que te he mandado y veo de hacertelos llegar. Un abrazo!

    ResponderBorrar