viernes, diciembre 30, 2011

Frutas con almíbar de Maracuyá



Desde que probé el sabor y del maracuyá y disfruté de su aroma, estoy ansiosa por conseguir esta fruta maravillosa, no es fácil en Buenos Aires porque aún hoy es considerada una fruta rara. Es para mi paladar lo máximo en sabor, y su versatilidad es tan grande que puede usarse en el desayuno, en la entrada de la comida, en el plato principal, en el postre, en la picada de quesos, en el almuerzo o en la cena, en la merienda o en un tentempié, en la bebida diaria o en un ponche exclusivo para fechas especiales. Acompaña tanto una carne como un arroz, un refresco, un té o una tarta. Estuvo presente en bodas reales, ¿Cómo no enamorarse de ella? Hoy la acompaño simplemente con frutas en un almíbar liviano que de acuerdo a la clasificación de Wikipedia, llega apenas a ser Sirope .

Frutas con almíbar de Maracuyá

Ingredientes

1 manzanas
2 peras
2 mandarinas
150 gramos de frutillas
150 gramos de amaranto
Ramitas de menta
1 maracuyá o 2
Agua mineral
Azúcar blanca

Instrucciones

Lavar todas las frutas y cortarla en gajos o separarla (mandarinas)
Extraer las pepas y jugos del maracuyá y separarlos filtrándolas
Colocar ese jugo con 100 CC de agua y 100 gramos de azúcar blanca a fuego mediano y dejar reducir un poco por 10 minutos más o menos, tiene que quedar más bien líquido, es un almíbar muy liviano en cuanto a consistencia, el objetivo es aromatizar la fruta con un jugo de maracuyá azucarado.





Armar cada plato por separado y decorarlo con hojas de menta.
Rociar cada plato con el almíbar de maracuyá caliente, sobre las hojas de menta, para trasladar el sabor de la menta a las frutas.


Tal vez también le interesen

Licuados con frutillas
Cenar frutas
Vainillas y frutillas
Ensalada Arco Iris
Naranjas sorpresa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario