martes, diciembre 27, 2011

Ensalada crudívora con chirimoya



Nada mejor para recuperar energías luego de los desarreglos de fin de año, que comer muchas frutas y verduras crudas, como esta fresca ensalada crudívora con chirimoya y verduras varias. Utilicé por primera vez un espiralador vegetal y así pude realizar mis fideos crudos vegetales versión 3. Les pido disculpas por la foto de cabecera, realmente mala pero lamentablemente saqué una sola.

Si tienen ganas de leer un poco sobre la teoría de porqué es bueno comer alimentos crudos, aquí va un link al artículo sobre ALIMENTACION CRUDÍVORA Y CRUDIVEGANA (que no son lo mismo, el crudívoro come de todo pero crudo, el crudivegano come todo crudo, pero del reino vegetal). Y para ampliar aún más el conocimiento del tema, los invito a leer ESTE ARTÍCULO sobre las teorías alimentarias de la Doctora Catherine Kousmine, basadas en sus pruebas y estudios, donde demuestra que se pueden comer alimentos crudos y cocidos sin perjuicio para la salud, siguiendo un protocolo muy sencillo. “Primero comemos lo crudo y luego lo cocido, o comemos las dos cosas mezcladas” ¿Fácil no? Ambas teorías parecen demostrar que la buena salud debería darle mucha más importancia de la que se le da a la alimentación crudívora. Vale la pena conocer el tema.

Ingredientes

(para 6 comensales)
2 chirimoyas
2 cebollas rojas
2 zanahorias
2 zucchinis
Aceite de oliva virgen
1 limón
Aceto balsámico
Aceite de soja
Sal marina

Instrucciones

Lavar todos los vegetales y rasparlos
Preparar los fideos de zanahoria y zucchini, con el espiralador u otro medio



Cortar las cebollas al medio a lo largo y luego filetearlas finamente. Una vez cortadas lavarlas muy bien para quitarles todo el picante posible.
Pelar las chirimoyas, sacarles las semillas y cortarlas en dados (o algo así :-))

Exprimir el jugo de limón y colarlo.
Mezclar todo con los aderezos nombrados.
Sugerencia: También queda muy rica con el agregado de arándanos

Tal vez también le interesen

Fideos crudos versión 1
Fideos crudos versión 2
Propiedades de la Chirimoya

2 comentarios: