viernes, agosto 12, 2011

De tapas, pero de tapas en Taiwán



No hay nada más entretenido que salir de tapas por Madrid, donde regadas por sabrosas sangrías podemos elegir alguna de nuestro gusto entre varios ingredientes conocidos, pero la cosa se complica cuando nos vamos de tapas, pero de tapas en Taiwán, por Taipéi, la capital de Taiwán. Los ingredientes no se ven conocidos, como algunos de los que les muestro a la corrida hoy, prometo subir más posteriormente.

Lo que se ve debajo es raíz de loto, una verdadera delicia, para describir el sabor, podríamos decir que es como comer perfume.


Y esta es una verdura que solo se consigue en Taiwán, una exquisitez de la que aún no conseguí el nombre latino pero volveré sobre el tema.


Los trozos blancos arriba a la derecha en la foto de cabecera son tallos de bambú aderezados con una crema de aceite batido. No se parecen a nada, no puedo describir su sabor por comparación, para que se hagan una idea diría que son tan únicos como los palmitos, de los cuales tampoco podría describirlos como parecidos a algo.

En los próximos días subiré frutas exóticas de este maravilloso país insular.

7 comentarios:

  1. Silvia...Qué lejos estás!!! Bien por vos que estás disfrutando esas exquisiteses!!! Ojalá nos muestres mucho más...Besos!!!

    ResponderBorrar
  2. nunca he probado este tipo de comida, pero seguro que esta riquisima.un saludo

    ResponderBorrar
  3. Hola Caro, si vinieras te maravillarias de todas estas frutas y verduras que parecen sacadas del jardìn del Eden. Un beso

    ResponderBorrar
  4. Pero Silvia, dónde andás!!!!!!!!! Me tenés que contar, qué lindo viaje!!! Te voy a ayudar porque conozco estas verduras, las consigo en California y tengo algunos posts con ellas, con los tallos de bambú y esas hojas verdes con tallos duros y huecos son espinacas de agua u On Choy (no confundir con bok choy). Cuando vuelvas, pasá por mi blog, especialmente por los tallos, si podés traerte, compralos envasados al vacío, pero, lavalos muy bien antes o dales un hervor porque así nomás saben a amoníaco. Feliz viaje!!!
    Un beso,
    Myriam

    ResponderBorrar
  5. Por lo menos, puedes describir interesantes verduras que comen amigos de lugares lejanos. Aunque se vea extraño debe ser muy delicioso, una experta lo corrobora.

    Hasta pronto Silvia, un abrazo.

    ResponderBorrar
  6. Chomp, Myriam, disculpen la demora en responder. Un abrazo grande. Gracias por los comentarios.

    ResponderBorrar