domingo, abril 17, 2011

Licuado con higos de tuna



Esta semana mis licuados no fueron muy tradicionales, pero quedaron tan ricos que me animo a tentarlos hasta con éste, bastante raro a decir verdad, al menos para los argentinos. No es fácil que en Buenos Aires comamos Higos Chumbos, no solo porque no los encontramos fácilmente sino por la complicación de pelarlos y sacarles las mini espinillas casi invisibles y muy molestas si entran a nuestra piel. Pero yo no me iba a perder el derroche de puras vitaminas de este licuado con higos de tuna o higos chumbos así que me puse los guantes de látex y preparé varios licuados diferentes que iré subiendo.

Los higos de tuna son una sorpresa para mí, complicados de manipular pero de un sabor y una textura cremosa al licuarlos que los convierte en imperdibles. También tienen un hermoso color verde claro al licuarlos, que a la hora de apreciar con los ojos vale mucho.

Ingredientes

8 Higos de tuna
5 naranjas
3 manzanas rojas grandes

Instrucciones

Pelar los higos de tuna con cuidado, como indico ACÁ y quitarles las semillas
Pelar y licuar las naranjas
Lavar y pelar parcialmente las manzanas, dejar algo de la cáscara para dar color
Trozar todo y mezclar en la licuadora con tres cucharadas de miel sólida, debe quedar más bien espeso, tipo smoothie, no agregar agua, si falta líquido agregar naranjas o una lima exprimida.

Tal vez también le interesen

Licuado de mango y menta
Licuados de sandía, tomate y cerezas
Licuado de bananas con coliflor
Licuado de apio con Aloe Vera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario