viernes, octubre 22, 2010

Tortitas de mandioca rellenas en salsa cruda de espinacas



Esta receta es facilísima ¿recuerdan las tortitas de mandioca? Pues ahora vamos a usarlas tipo crepés rellenas, tortitas de mandioca rellenas en salsa cruda de espinacas y pimientos, y por favor decoren con solo TRES arvejas y algunas Flores de Manzanilla al estilo de la mejor cocina molecular y conviertan un plato baratísimo y muy sabroso en parte del menú para las próximas fiestas. Les aseguro que quedarán bien hasta con el invitado más sofisticado.

Ingredientes
(para 10 tortillitas)

1 kilo de mandioca
7 salchichas de soja (en esta receta pueden ver como son, casi parecen las reales hasta en el sabor)

2 cebollas
½ atado de espinacas
1 pimiento rojo
Flores de Melissa
Salsa de soja
Aceite de oliva, sal y pimenta blanca
Guarnición: Arvejas al vapor con champiñones crudos cortados en cuartos

Instrucciones

Picar las cebollas y las salchichas de soja y rehogarlas en aceite de oliva con condimentos a gusto
Preparar las tortitas de mandioca a la plancha como mostré acá
Picar en cuadrados muy chicos el pimiento rojo
Cocinar las arvejas al vapor unos minutos
Lavar los champiñones y cortarlos en cuartos
Lavar las espinacas, picarlas bien y colocarlas en la licuadora con sal, medio vaso de agua mineral y medio vaso de aceite, ir jugando con el botón de velocidades de a poco hasta que la salsa pueda correr. Licuar bien (puede agregar una yema de huevo, limón y mostaza también si gusta y tendrá una deliciosa mayonesa verde de espinacas. Agregar más aceite si hace falta. Cuando esté bien cremosa, agregar los pimientos rojos cortados muy chiquito para dar un toque de color a esta salsa rotundamente verde.

Al momento de servir, acomodar una o dos por plato (depende de la importancia de la guarnición) rellenas con un cucharón de salchichas y cebollas salteadas. Doblar la tortita por la mitad, se quiebran pero no es demasiado problemático, ya que la salsa practicamente cubre la impefección. Decorar con hojas de Manzanilla u otra hierba y líneas de salsa de soja.


Tal vez también le interesen

Revuelto de mandioca con huevos
Peceto con mandioca

1 comentario: