miércoles, agosto 18, 2010

Frutas con chocolate



Las frutas con chocolate son una solución rica, fácil y rápida. El chocolate les da el toque, el “punch” a las frutas como dice mi media naranja. Las frutas también quedan muy bien si las presenta trozadas y ensartadas en un palillo largo, tipo brochette, con gajos de cítricos como mandarina o pomelo rosado, cuadrados de manzana, de ananás, frutillas enteras y otras frutas, rociadas de salsa de chocolate. Otra forma de presentarlas es preparar una cama de la salsa de chocolate, con nueces y trozos de fruta arriba. La elegida por mí hoy es la clásica de simplemente acomodar la fruta trozada en el plato y rociarla con chocolate disuelto en medio vasito de leche. La idea es jugar con colores contrastantes para estimular la vista también. Decoré con un ramito de menta bien lavada, no es la que se ve comúnmente en Argentina, es una variedad de sabor muy suave, la hoja es aterciopelada al paladar y se puede masticar luego de comer las frutas. Hoy en casa fué el postre pero bien podría haber sido parte de el desayuno, así que se los dejo en esa etiqueta.

Ingredientes

3 kiwis
3 peras
3 mandarinas
3 barritas de chocolate semi amargo
½ vaso de leche
menta si gusta para decorar

Instrucciones

Lavar las frutas y cortarlas en gajos
Separar y limpiar los gajos de mandarina y cortarles un pedacito con la tijera de cocina en la zona de las semillas para retirarlas con facilidad

Rallar el chocolate y derretirlo a fuego suave con la leche, revolviendo continuo con la espátula de madera
Emplatar rociando la salsa de chocolate sobre las frutas

Recetas similares

Torta de frutas ...o casi
Naranjas rellenas
Frutas con chocolate en cazuela
Ensalada de frutas y verduras
Ensalada de frutas arco iris

Y como hoy hablé poco, los dejo con un completísimo artículo de Wikipedia sobre El Chocolate , muy lindo artículo, yo no conocía que el origen de la palabra es maya. Tiene la historia del chocolate, su elaboración, tipos de chocolates, beneficios nutricionales y una muy buena explicación de como hacer una degustación de chocolate negro en tableta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario