miércoles, julio 07, 2010

Un sanguchito .... pero sanguchito gourmet



Antes de ayer, ya bien entrada la tardecita, le pregunté a mi media naranja (¿el de las papas souffle impecables sin freír se acuerda?) que quería cenar y me encontré con la modesta respuesta: -Un sanguchito.
- Bueno! dije rápido mientras giraba hacia la cocina sorprendida y me iba diciendo para mis adentros - Un sanguchito .... pero sanguchito gourmet voy a preparar! ¿como voy a preparar algo saludable con un sanguchito?

Ingredientes
(Para cuatro)

Un pan de campo
100 gramos de frutillas
100 gramos de bocconcinos
150 gramos de jamón artesanal sin conservantes
8 aceitunas negras
4 dientes de ajo negro
Algunas bajas Goji
Aceite de oliva
4 ramitas de perejil
sal a gusto

Instrucciones

Cortar el pan de campo en rebanadas gruesas
Filetear grueso las frutillas y los bocconcinos
Poner a hidratar las Bayas Goji en agua
Quitarle los tallos a las ramitas de perejil
Filetear finito cada ajo negro
Cortar las aceitunas negras
Untar cada rebanada de pan con aceite de oliva
Acomodar sobre cada rebanada unas tres fetas de jamón, algunas fetas de boconcinos y frutillas (aproximadamente son dos bocconcinos y dos frutillas por sandwich), unas bayas goji hidratadas, unas rodajitas de aceitunas y un ajo negro fileteado.
Servir abierto al plato y que cada comensal decida si agrega sal o no.

Algunos de los ingredientes estaban en casa ¿recuerdan los saludables ajos negros , con el doble de propiedades del ajo común? Duran mucho tiempo bien conservados, casi un año, y por suerte aún me quedaba algo. Y resultó muy saludable el sanguchito, bayas Goji, frutillas, aceite de oliva, jamón sin conservantes, y el modesto perejil.....¿modesto dije? 100 gramos de perejil crudo tienen 3 gramos de proteína vegetal, 40 miligramos de calcio y 133 miligramos de Vitamina C, pero mejor léalo completo en Wikipedia .

Recetas similares

Sandwiches de Jamón
Sandwich con frutas
Sandwich caprichoso
Sandwich con frutos de mar

4 comentarios:

  1. Silvia no sé como llegué a tu blog y me encantó, encuentro que está lleno de información interesante, y también de recetas muy ricas, lo de los ajos negros es fascinante.
    Bueno decidí quedarme y te invito a que conozcas mi blog. Yo también soy argentina y vivo en Chile.
    Besos
    Annie

    ResponderBorrar
  2. Hola Annie, estuve visitando tu blog y a mí también me encantó! Muy interesantes artículos y muy buenas las recetas. Agradezco mucho tus comentarios y también ya te cuento entre mis musas inspiradoras!! Un beso grande grande y muchísimas gracias por visitar el blog! Silvia

    ResponderBorrar
  3. Bueno, encontré un blog distinto, muy interesante y del que voy a aprender muchísimo.
    Sigo leyendo y viendo las recetas para cuidar más la salud. Cariños

    ResponderBorrar
  4. Gracias Cris! Muchísimas gracias y bienvenida al blog! Y muy lindo tu post sobre la avenida de mayo, me encantó! Cariños

    ResponderBorrar