domingo, febrero 14, 2010

Verduras con cáscara



Sé que en muchas verduras crudas la concentración de vitaminas y minerales en la cáscara suele ser muy importante, por eso soy cuidadosa a la hora de descartarla y he buscado muchas formas de integrarla a mis preparaciones culinarias. Además es una forma de aprovechar al máximo las verduras, que en los últimos tiempos se han puesto caras, sobre todo si Usted consume verdura orgánica.

En la mayoría de las verduras, la cáscara se puede aprovechar si ésta es tierna, es el caso de Cucumis Sativus , nombre vulgar pepino o cogombro, su cáscara molesta al paladar si la deja completa pero el consejo que le doy es que la pele por tiras como le muestro en la foto. El truco es cortar bien fino las rodajas, cuanto más fino pueda mejor. Queda muy bien.



¿Sabia que el extracto de pepinos posee efectos astringentes y blanqueadores? Por eso es incluido en muchas cremas de limpieza profunda de la piel. Una máscara casera muy refrescante y fácil es colocar uno o dos pepinos en la procesadora o el mixer, untar con ella el rostro y las manos y descansar con su música favorita durante 20 minutos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario