lunes, diciembre 14, 2009

Torta de frutas....... ¿o me pusieron el perro?



¿Torta de frutas?
"Me metieron el perro" es un dicho argentino que significa que nos engañaron. Leí que la frase se hizo famosa entre personas que compraban perros para caza mayor, quienes cuando creían que se habían hecho de un Pointer Pura Raza caracterizado por un excepcional y fino olfato, capaz de detectar el olor más leve a 150 metros de distancia con solo levantar la nariz ¡se encontraban con un pichicho Pura Cruza criolla que venteaba con la nariz pegada al piso!

¿Alguna vez cenó fruta por la noche? En casa lo hacemos por lo menos dos veces al mes. Todo empezó una tarde que yo estaba trabajando en la computadora muy atrasada sin tener en claro que haría para cenar y escucho a mi amoroso maridito que me grita desde otro cuarto -¡Amorcito, hoy no te preocupes que la cena la hago yo!(¡Guuuaauuu pensé!) arriesgando un tímido -¿Y con qué me vas a sorprender? Se hizo silencio..... hasta que se sintió el ruido de la puerta de la heladera abriéndose y cerrándose, puertitas que se abrían y se cerraban en la cocina frenéticamente, el crujir de las bolsas de plástico del supermercado.......más silencio, hasta que escucho que me contesta: -¡Esta noche vamos a cenar torta de frutas, la hago yo! Abrí la boca sorprendida porque eran cerca de las siete de la tarde pero no dije nada y seguí trabajando. A eso de las ocho de la noche más o menos fui sorprendida con esta vistosa .....Torta de Frutas Diet!

Ingredientes
(Para cada plato)

2 naranjas dulces
2 mandarinas
1 kiwi
1 puñado de arándanos
1 frutilla
Azúcar blanca, una cucharada
Semillas de amaranto tostadas, una cucharada

Instrucciones

Lavar toda la fruta, pelarla, desgajarla y/o cortarla.
Acomodarla en el plato en forma de círculo.
Tostar las semillas de amaranto (o sacarlas del frasco donde las tenemos ya preparadas) mezclarlas con azúcar blanca y espolvorear “la torta” con ellas.

Queda muy rico también si acompaña las frutas con una bocha de helado y salsa de chocolate.

Recetas similares con frutas

Ensalada de frutas Arco Iris
Ensalada de Frutas con Chocolate
Naranjas Sorpresa

Si le interesa una torta mas formal con frutas

Torta Rellena
Bizcochuelo con Frutas

¿porque cenar solo frutas de tanto en tanto? Esta puede ser una razón "Los beneficios de la Alimentación Crudívora"

1 comentario:

  1. NOOOOOOOOO, definitivamente, te cambio a tu marido por el mío!!!!!!! ;) Un beso, de la esposa de un carnívoro que no sabe cocinar!

    ResponderBorrar