jueves, diciembre 10, 2009

¿Que es un licuado?


Licuado Energético Jaspe de Zanahoria con Pomelo Rosado



¿Que es un licuado?
Es la mezcla de un elemento líquido, como agua o leche, con algún elemento sólido, como frutas y verduras. Incluso podría llamarse también licuado a una mezcla en licuadora de leche con tofu (queso de soja) azúcar y unas gotas de vainilla o una pizca de jengibre rallado (esta última opción quedará un poquitín picante). Un licuado súper proteico y energético.

Y como en casa nos gustan muchísimo los licuados energéticos de frutas y verduras hoy les voy a detallar las propiedades de un Licuado de Zanahoria con Pomelo Rosado, al que por la maravillosa similitud de color con la gema homónima yo llamo Licuado Jaspe. Es ideal para prepararlo mientras dure la época de cítricos, disfrutando de su sabor, sus vitaminas, y sobre todo de su maravilloso color. Los alimentos también se disfrutan con los ojos.

Ingredientes

1 kilo de pomelo rosado
2 zanahorias tiernas de ser posible orgánicas
1 cucharada de miel sólida o unas hebras de jengibre rallado

Instrucciones

Licuar los pomelos
Extraer el jugo de las zanahorias con una juguera si tiene o rallarla fino.
Colocar en la licuadora el jugo de pomelo rosado y el jugo de zanahorias o la zanahoria finamente rallada.
Agregar la miel o jenjibre.
Licuar primero a velocidad baja y luego fuerte.
Si extrae el jugo con juguera no hará falta colarlo, pero tal vez no le guste la textura si utiliza zanahoria rallada. En ese caso cuélelo, pero pruebe primero y decida.

Este licuado contiene fibra, mucha agua, muchas vitaminas y minerales, pocas calorías, las propiedades refrescantes del pomelo y el gran aporte de potasio de las zanahorias. Cien gramos de pomelo le aportarán a su cuerpo 43 kilocalorías, 9,8 carbohidratos metabolizables, 1 g. de fibra, 88,9 gramos de agua, CERO colesterol, 2 miligramos de Sodio, 180 miligramos de Potasio, 18 miligramos de calcio, 16 miligramos de Fósforo, 10 miligramos de magnesio, 41 miligramos de vitamina C, trazas de Hierro, Flúor, vitaminas A, B1, B2, B3, B6, ácido salicílico, ácido fólico, nitratos y níquel mientras que 100 gramos de zanahorias aportarán solo 27 kilocalorías, 3,4 gramos de fibra, 5,2 gramos de carbohidratos metabolizables, 60 miligramos de sodio, 290 miligramos de potasio, 37 MG de Calcio y 36 MG. de Fósforo, 17 MG de magnesio, 8 MG de vitamina C, Hierro, Flúor, vitamina A, E, B1. B2, B3, B6, ácido fólico, Vitamina K, Nitratos, ácido oxálico, trazas de yodo, cinc, cobre, manganeso, cromo y selenio.

Tal vez le interesen otros licuados energéticos

Licuado Popeye, de Naranjas con Espinaca
Licuado Rubí, zanahoria y pimientos
Licuado Cornalina
Licuado con Aloe Vera y Apio
Licuados energizantes con Aloe Vera y zanahoria
Licuados


¿le gustaria ver el maravilloso color del jaspe?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario