miércoles, diciembre 30, 2009

MASA PARA PANQUEQUES SALADOS

Panqueques rojos de pimientos

El secreto para una masa para panqueques perfectos, dulces o salados, es hacer la masa en licuadora. Ustedes ya tienen mi masa base para panqueques en el blog pero igualmente va de vuelta con un pequeño cambio en la verdura para contar con otro color y sabor más. Ya tenemos panqueques de espinaca y panqueques de calabaza, hoy vamos a probar los de pimientos rojos.

Ingredientes

220 gramos de harina 0000
2 huevos
2 PIMIENTOS ROJOS SIN PIEL
rojos sin piel
40 gramos de manteca para la masa
½ litro de leche
50 gramos de manteca para armar los panqueques
Sal

Preparación
Colocar en la licuadora los huevos, la leche, la sal, los 40 gramos de manteca derretida y los pimientos pelados. Licuar bien y comenzar a agregar de a poco el harina, cuando a la licuadora le cueste seguir ir dando toquecitos al botón de velocidad, o agregar más leche pero muy de poco, para que no quede una masa licuada. Si lo prefiere deje descansar la masa una hora para que repose bien pero le cuento que yo no suelo hacerlo y salen bien. Mi secreto es usar la licuadora para mezclar los ingredientes.

Calentar bien la sartén, colocar un trocito de manteca en ella, derretir y verter un cucharón de masa líquida e ir girando el sartén para que la masa se distribuya bien y la panqueca, pancakes o panqueque quede finito. Cocine de ese lado, despegar con espátula de teflón y deslizar sobre la tapa plana de alguna cacerola, dar vuelta y cocinar un minuto del otro lado. Al colocar cada nuevo cucharón de masa colocar un nuevo trocito de manteca. Armar canelones rellenos, crepes con salsas o tortas de panqueques a gusto.

El origen del panqueque es ruso y tiene relación con el antiguo culto al sol. Pero todo el mundo tiene platos similares con huevos harina y leche que reciben muchas denominaciones diferentes. En Venezuela los llaman panquecas, en Estados Unidos Pancakes y Hotcakes, en Francia French Crepes, en Italia Crespelle, en Asia Pooda, en India Cheela, en los países nordicos Pannekoek y en Alemania Pfannkuchen. Les seguiría contando pero pueden leerlo muy bueno en Wikipedia

Tambien reciben distintos nombres las preparaciones, algunos las llaman canelones y otros canalones, otros torres de panqueques y otros tortas de panqueques.

Recetas similares

Masa de panqueques de espinaca
Torre de panqueques de jamón y queso
Masa de panqueques de calabaza
Torre de panqueques

Tal vez le interesen también

Salsa de puerros y zanahoria
Salsa Bechamel tradicional
Salsa bechamel con cebollas y semillas de sésamo
Salsa de tomates
Canelones de espinaca y pollo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario