sábado, octubre 03, 2009

Torre de panqueques con jamón y queso



Si el sol primaveral le está guiñando el ojo desde la ventana, le sugiero esta mini torre de panqueques súper rica y divertida antes de ponerse la malla o el short y salir corriendo a disfrutar del día. Hasta voy a contribuir yo siendo lo más concisa posible.

Ingredientes (para 5 porciones)

8 panqueques
200 gramos de jamón cocido
150 gramos de queso en fetas
100 gramos de tomatitos cherry
Algunas alcaparras para decorar.

Preparación

El gran detalle es tener los panqueques listos, o bien los prepara resignando media hora de sol pero disfrutando la cara de alegría de la familia cuando la vea, o los compra (y se resigna a los conservantes). Mi sugerencia es una vez cada 15 días tomarse el trabajo de hacer panqueques y congelarlos cuidadosamente con papel separador. No sabe lo bien que vienen a la hora de salir del paso con algo rápido y elegante, hay muchas formas de combinarlos y presentarlos.

Yo tenía congelados algunos Paqueques de calabaza y otros Panqueques de espinacas , entonces los intercalé por colores sobre una fuente de horno así:

Un panqueque verde
Dos fetas de jamón
Un panqueque amarillo
Dos fetas de queso
Repetir desde: Un panqueque verde



Colocar en el tope de la torre unas fetas de queso de máquina y meter a horno bien caliente cuatro o cinco minutos, ni un minuto más, el objetivo es solo derretir un poco el queso del tope. Retirar con cuidado para que no se desarme y acomodar en la fuente de servir, rodearla con tomatitos cherry y salpicarle alcaparras. ¡Y pruébela con el doble de panqueques!

Recetas similares

Masa para panqueques

También podría interesarle

Panqueques rellenos de pollo o champignones
Empanadas abiertas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario