martes, octubre 27, 2009

Semillas de amaranto tostadas en más recetas rápidas



Hoy estaba tan apurada que eché mano de mi frasco de semillas de amaranto y tosté rápidamente una parte sin medirla, habrán sido unos 80 gramos. Me quedó tanto sin utilizar que las guardé nuevamente en el frasco pero ahora en forma de rosetas blancas, semillas reventadas como les dicen en México. Las iré comiendo en la semana porque no sé si duran una vez abiertas, pero no me va a costar nada porque me gustan tanto que las agrego en casi todas las recetas que hago, dulces o saladas.

Ingredientes (por persona)

Un cuarto de coliflor no muy grande (elija uno lindo, bien blanco)
1 cebolla chica
2 huevos
Semillas de amaranto tostadas
Aceite de girasol o maíz
Sal Marina
Palillos largos de madera o metal
1 espumadera grande
Papel absorbente

Preparación

Picar fino la cebolla y reservarla

Tostar las semillas (son segundos en la sartén, recuerde que son tan delicadas que solo el aire caliente de la sartén ya empieza a reventarlas) y colocarlas en un recipiente

Lavar la coliflor y trozarla separándola en forma de arbolitos

Batir dos huevos con una pizca de sal y pimienta si gusta

Preparar una bandeja grande o dos platos con suficiente papel absorbente

Poner el aceite al fuego en sartén alta para freír, poner bastante

Pasar por el huevo batido la cabecita de los arbolitos de coliflor e ir colocando en una fuente

Cuando está por hervir el aceite arrojar los arbolitos al aceite un ratito, solo para que el huevo coagule, el coliflor debe quedar crudo y duro, no ablandarse. Retirar rápidamente con la espumadera grande y colocarlos sobre el papel absorbente (otra forma es irlos pinchando en los palillos y colocarlos de a uno sobre el aceite, solo la cabecita del coliflor sumergida, parece mucho trabajo pero no lo es porque son segundos los que va a tener cada arbolito en el aceite hirviendo)

Cuando se haya escurrido el aceite pinche cada arbolito por la base y sumérjalo en el pote con semillas, para que se cubra totalmente con este rebozador riquísimo y súper proteico.

Le va a sobrar algo de huevo, incorpórele la cebolla picada y un buen puñado de semillas de amaranto y arme una linda tortilla en una sartén chica.

Puede servirlos al plato o preparar un sandwich con la tortillita y unos lindos canapés para convidar con los arbolitos rebozados.



Ya le conté la historia del amaranto y sus propiedades y les pasé varios links, así que hoy solo les voy a recordar que las proteínas del amaranto son las de mejor calidad que hay entre los vegetales y son consideradas una maravilla de la naturaleza, tanto que se supone que va a ser el cereal que mitigue el hambre del mundo en el futuro.

Recetas similares

Canapés de Zucchini con semillas
Palitos de Zucchini al horno rebozados con semillas

También podría interesarle

Budín de arroz con semillas y frutillas

Como usar las semillas de chía

No hay comentarios.:

Publicar un comentario