lunes, septiembre 14, 2009

Palitos de zucchini al horno con corazón de queso y semillas de amaranto



Los Zucchini o Zapallitos largos, como guste llamarlos, en general le gustan a casi todo el mundo. En esta receta los haremos al horno, son rápidos, ricos, fáciles de preparar y podrían convertirse en los favoritos de sus chicos porque los pueden tomar directamente con sus propias manos, algo que les encanta. Y los puede poner también en una picada o cuando haga canapés calientes.

Ingredientes

4 zucchini firmes (los más largos y anchos que encuentre)
4 fetas de queso de máquina
100 gramos de semillas de chía
100 gramos de semillas de amaranto
200 gramos de pan rallado
3 huevos
Sal, orégano, perejil picado, pimienta
Mondadientes anchos o tenedorcitos de copetín.

Preparación

Prenda el horno para que esté bien caliente al momento de hornear.

Ponga a tostar las semillas de amaranto , luego las de Chía , coloque en un recipiente y agregue 50 gramos de pan rallado. Reserve para rebozar luego los palitos.

Raspe con un cuchillo o cepillo el exterior de los zucchini y córtelos por la mitad para que queden bastones de un largo manejable y puedan ensartarse en un palillo de copetín. De cada medio zucchini salen tres o cuatro bastones. Con un cuchillo de punta fina quite una tira de carne del centro de cada bastón como en la foto.


Rellene el hueco que quedó con una tirita de queso de máquina, apriete bien y apisone, pero que no quede muy grueso o se saldrá al cocinar. Prepare una bandeja de horno (preferentemente de teflón) untada apenas con aceite y cubra toda la base con pan rallado, bastante.

Mezcle en un recipiente los huevos y los condimentos y pase los bastones por esta mezcla primero y por las semillas tostadas luego.


Acomode todos los palitos sobre la fuente con la parte del queso hacia arriba.


Hornee aproximadamente 20 minutos, solo hasta que se dore el pan rallado y se cocine el huevo, el zucchini es una verdura que queda riquísima cruda, así que no hace falta cocinarlo mucho. Al retirar la bandeja el pan rallado sale totalmente quemado pero los bastoncitos no se pegan ni se desarman. Pinchelos por uno de los lados con un tenedorcito de copetín y acomode en una fuente de servir.

Cuatro zucchini rinden aproximadamente 25 bastoncitos. Si corta los zucchini en tres partes salen más, hágalos entonces sin queso e igual quedarán muy bien.

Al terminar, le habrán sobrado los recortes de los zucchini, huevo, semillas tostadas y tal vez pan rallado. Una todo con uno o dos huevos más, agregue algun resto de verdura que le quede en la heladera y haga un omelette.



También podría interesarle
Cinco recetas rápidas con semillas de amaranto
Canapés con zucchini y huevo
Canapés de Zucchini con semillas de amaranto

8 comentarios:

  1. me encanta tu blog Silvia, es muy completo

    ResponderBorrar
  2. Gracias! Trato de abarcar todo lo que puedo para que quien busca encuentre lo que necesite, pero hay tanta maravilla de la naturaleza en el mundo, que lo mío es solo una gotita. Cariños

    ResponderBorrar
  3. Gracias por tu receta, se ve riquisima y saludable. Por favor sigue poniendo recetas de las que tu sabes, porque no tienes idea como nos sirven.

    ResponderBorrar
  4. Muchas gracias, estoy un poco demorada péro voy a seguir! Cariños

    ResponderBorrar