lunes, agosto 10, 2009

Receta de salsa de frutillas crudas



En lugar de cremas y dulces calóricos podemos lograr un resultado rico y decorativo con las generosas frutas, que nos brindan sabor, color y muchísimas vitaminas. La salsa de frutillas es una opción muy sana si las utiliza crudas porque algunas de las propiedades de los alimentos desaparecen con la cocción, como bien dicen quienes siguen la dieta crudívora. Solo necesita algún artefacto que las triture completamente, como una licuadora o picadora y listo. Pruébela sobre un Budín de arroz y se sorprenderá.

Ingredientes

100 gramos de frutillas (unas 10 frutillas chicas dependiendo del tamaño).
1 cucharada sopera colmada de miel
1 cucharada sopera colmada de azúcar (blanca o rubia)
1 o 2 cucharadas de agua mineral.

Preparación

Lave las frutillas, quíteles el cabito y píquelas en trozos muy chicos. Colóquelas en la licuadora junto con miel y el azúcar, agregue una cucharada de agua mineral y vaya dando toquecitos de dos segundos con el botón de la velocidad más baja de la licuadora, hasta que vea que se van triturando todas. Si hace falta agregue otra cucharada de agua, pero tenga cuidado porque debe quedar espesa como una crema, si se pasa en el agua no podrá usarla para cubrir tortas o helados.

Cada 100 gramos de frutilla ingerida le aportarán 90 gramos de agua, 0 colesterol, 2 miligramos de Sodio, 156 miligramos de Potasio, 24 miligramos de Calcio, 25 miligramos de Fósforo, 15 miligramos de Magnesio, 1 miligramo de Hierro, 0,02 miligramos de Flúor, 13 microgramos de Vitamina A, 0,2 miligramos de Vitamina E, 0,03 miligramos de Vitamina B1, 0,06 miligramos de Vitamina B2, 0,06 miligramos de Vitamina B6, 0,6 miligramos de Vitamina B12, 6 miligramos de Vitamina C y microgramos de Vitamina K, de Níquel, Yodo, Cinc, Cobre, Manganeso, Cromo, Selenio, ácido salicílico y ácido fólico.

También podría interesarle:

Budín de arroz con salsa de frutillas crudas

4 comentarios:

  1. y no es que las frutillas solo deben comerse cocidas??

    ResponderBorrar
  2. Hola Anónimo, jamás escuché eso, ¿porque crees que deberian comerse solo cocidas? Cariños

    ResponderBorrar
  3. Hola!!!estoy encontrando recetas maravillosas aqui!!!muchas gracias por tu aporte de corazon!!!besos y bendiciones!!!

    ResponderBorrar
  4. Gracias Magui! Prueba esta salsa con otros frutos! Cariños

    ResponderBorrar