miércoles, agosto 12, 2009

Cruco de spaghetti con verduras y arroz



Para las recetas con tallarines calcular 125 gramos de pasta por persona o 100 gramos si los combinará con verduras. Como la mayoría de los paquetes vienen de medio kilo es muy fácil calcular sin balanza, dos personas son medio paquete y cuatro el paquete entero. Sobre la famosa discusión filosófica ¿se deben cortar los tallarines? me inclino por priorizar el disfrute del comensal, en mi caso los prefiero enteros, me divierte enrollarlos en la cuchara. Y nada mejor que comer divertido, genero más endorfinas.

Ingredientes

½ kilo de tallarines (spaghetti u otros)
1 zapallito grande
1 tomate grande
50 gramos de arroz integral
50 gramos de aceitunas verdes
50 gramos de aceitunas negras

Preparación

Lavar el arroz integral y las verduras. Cocinar el arroz en cinco partes de agua y colarlo cuando esté listo (yo suelo tener siempre arroz hervido en la heladera para enriquecer cualquier plato rápidamente, lo dejo cocinar mientras tomo el desayuno y a la hora de preparar el almuerzo ya resolví medio problema)

Picar las verduras y las aceitunas.



Preparar los tallarines sin sal en abundante agua hirviendo (las aceitunas ya son saladas) colar, mezclar todo, aderezar con aceite de oliva virgen de primera presión en frío y listo. Al plato.

¿Se quedó pensando en las endorfinas? Las endorfinas se generan en la glándula Timo, situada en lo alto y medio del pecho arriba del corazón y sirven entre otras cosas para levantar el sistema inmunológico. Para estimular su producción se recomiendan sobre todo la risa, el gozo y el disfrute de nuestras actividades ¿ observó alguna vez a los practicantes serios de Tai Chi Chuan o Qi Gong (usualmente escrito como Chi Kung en occidente) haciendo sus ejercicios? Suelen esbozar una “cuasi” sonrisa. ¡Sabios chinos! Según mi maestra de Qi Gong levantar la comisura de la boca hace que el timo “se abra” y se liberen las endorfinas. Así que voy a disfrutar de mi plato de cruco con spaguetti mientras los enrollo en la cuchara y sonrío.

También podría interesarle:

¿Que es un cruco?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario