martes, agosto 18, 2009

Consomé de verduras y Empanadas abiertas



Son empanadas de verdura aunque parecen paquetitos, la única diferencia es que quedan abiertas. Se pueden preparar con acelga, con espinaca, con zapallitos de Bruselas o hasta con los tallos gruesos y las hojuelas finitas del hinojo que no usa en la ensalada. Lo bueno de esta receta es que logra dos platos con un solo esfuerzo.

Ingredientes

1 plantita de hinojo chica (o tronquitos, dan un sabor excelente)
Dos tallos de apio (no plantas)
1 trozo de nabo
2 repollitos de Brusellas
½ tomate
2 o 4 hojas de lechuga
1 zapallito redondo chico
6 aceitunas negras
50 gramos de arroz integral.
½ atado de acelga, solo las hojas, guarde las pencas (la parte blanca de la hoja de acelga) para otras preparaciones.

1 cebolla
2 huevos
12 tapas de empanadas para horno (caseras o no)
1200 cc de agua mineral.

1 trozo chico de queso mantecoso
1 pimiento rojo cocinado en el horno y pelado

Preparación

Puede que le resulte extraña la mezcla de verduras que ve en la receta, pero el sabor del consomé depende de cada uno de los ingredientes. Y el arroz también otorga un sabor especial que no se logra solo con verdurita. Quedará tan sabroso que no le hará falta agregarle queso parmesano.

Lave todas las verduras y píquelas en trocitos. Póngalas a hervir junto con el arroz, sin la cebolla, en un recipiente con el agua mineral o agua corriente con una pizca de sal fina y una cucharada de aceite de oliva de primera presión prensado en frío si tiene, y si no tiene use algun otro aceite de su preferencia. Cuando todo esté cocido retire y cuele. Sirva el caldo en tazones de consomé.



Mezcle las verduras cocidas con la cebolla cruda y los dos huevos. Coloque las tapas de empanada en moldes para cuadrados o scones apenas aceitados como se ve en la foto, abiertas. Rellene cada tapa con dos cucharadas más o menos de relleno.



Cierre un poquito la abertura de los paquetitos o canastitas pero no demasiado.


Cocine por 20 minutos o hasta que vea cocida la masa.

Coloque sobre cada empanada un trocito de queso y un trozo de pimiento rojo y meta la bandeja en el horno 5 minutos más. Sírvalos como guste, con queso y pimientos o gratinados con salsa blanca. O simplemente como salieron del horno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario