miércoles, julio 29, 2009

Licuado de Banana con Coliflor



Decidida a encontrar las mejores combinaciones de licuados con frutas y verduras, metí las manos en la canasta y saqué naranjas, manzanas, bananas y una coliflor. Esta noble crucífera tiene una fama injusta de no tener buen sabor cruda, pero creo que quienes la fomentaron no probaron las recetas adecuadas. En casa la comemos más cruda que cocida, que es cuando más y mejor se aprovechan las propiedades de todas las frutas y verduras. Además, podría ser la solución para incorporarlo en la dieta de los más chiquitos, ya que con el sabor dulce de la fruta les resultará más atractivo.

Ingredientes

1 litro y medio de naranjas
200 gramos de coliflor
2 manzanas rojas
1 banana

Preparación

Después de lavar toda la verdura, exprima las naranjas. Ponga a hervir medio litro de agua en un recipiente y mientras alcanza el hervor corte el coliflor en trocitos y colóquelo sobre un colador grande. Cuando el agua comience a hervir échela sobre la coliflor cuidando mojar todos los trozos y luego échele agua bien fría para volver a adecuarle la temperatura para el licuado.

Pele y corte en trozos pequeños las manzanas y la banana. Coloque en la licuadora la mitad del jugo de naranjas con la fruta y verdura trozadas y licue un minuto. Agregue el resto del jugo de naranjas, mezcle unos momentos más y prepárese para sorprenderse. ¿Creía que el licuado de banana con leche era insuperable? Pues ahora tiene un licuado de banana con coliflor que no tiene nada que envidiarle. Ideal para un desayuno suculento con una galleta de arroz inflado o dos tostadas. Pruebe agregando otra banana y 100 gramos más de coliflor y comente en el blog si le gusta más.

Otros licuados similares

Licuado de Arándanos y Frutillas
Licuado Cornalina con Pimientos Rojos
Licuado de Naranjas con Espinaca
Licuados energizantes con Aloe Vera
Licuado de Aloe, Acelga, Bananas y Manzana

O también podría interesarle:
Como hacer un licuado rico y saludable

No hay comentarios.:

Publicar un comentario