miércoles, julio 29, 2009

Como hacer un licuado rico y saludable



Lo esencial para hacer un licuado rico es elegir un ingrediente base que le asegure la fluidez, el sabor y la dulzura necesaria. Para ello nada mejor que tener siempre a mano naranjas y manzanas, ambos sabores combinan bien con casi todas las frutas y verduras frescas. Las naranjas son ideales porque no hace falta colarlas luego, en tanto que las manzanas, a menos que se pelen antes de licuarlas, dejan una cascarilla que es mejor colar, más por un tema de textura que por salud, la cáscara de la fruta es la que más vitaminas tiene.

Ambas, naranjas y manzanas, son mucho más ricas si en su cultivo, conservación y presentación para la venta no se usaron productos químicos, el sabor es más dulce. El sabor dulce de las naranjas también se potencia si se las coloca por lo menos dos días en la heladera.

Para calcular cuantas naranjas necesita para un jugo, tenga en cuenta que seis naranjas de tamaño mediano son aproximadamente un kilo de producto y rinden una vez exprimidas 600 CC. Una naranja para jugo tiene en promedio 100 CC y un vaso de jugo mediano requiere en promedio (dependiendo de su tamaño exacto) dos naranjas.

La naranja es una fruta rica en vitaminas A, B1, B2, B3, B6 Y C. Tiene un valor energético de 44 kilocalorías y por cada 100 gramos de alimento ingerido tiene 1 gramo de proteína vegetal, 9,5 carbohidratos metabolizables, 2 gramos de fibra, 86 gramos de agua, 0 miligramos de colesterol, 1 miligramo de sodio, 189 miligramos de potasio, 42 miligramos de calcio, 22 miligramos de fósforo, 14 miligramos de magnesio, 0,4 miligramos de hierro y 0,05 miligramos de flúor. Tenga en cuenta que la mayoría de los minerales se encuentran en la cáscara, por lo cual en el jugo ingerido la proporción de minerales que usted reciba va a ser menor, por ejemplo, por cada 100 gramos de jugo de naranjas ingerido consumirá 11 miligramos de calcio en lugar de 42.

Además de aportar rico sabor, el jugo de naranjas le da la fluidez necesaria para que la licuadora no se trabe con trozos de verduras, como acelga, nabo, coliflor u otros.

La manzana aporta un toque delicioso y saludable, tiene un 84 % de agua, lo cual también le asegura fluidez, y por cada 100 gramos de alimento ingerido usted recibe 144 mg de potasio, 7 miligramos de calcio, 11 miligramos de Fósforo,2 miligramos de Sodio, 6 miligramos de magnesio, 8 ug de vitamina A y 12 ug de vitamina C, 4 ug. de ácido fólico, 5 ug de Vitamina K, 11 ug. de Níquel, 2 ug de Yodo, 120 ug. de Cinc, 100 ug de Cobre, 65 ug de manganeso, 1 ug de Selenio, 2 gramos de Fibra y 12 gramos de carbohidratos metabolizables, lo suficiente para asegurar un licuado muy saludable para usted y toda su familia.

Tal vez también le interese

Licuado con Aloe Vera
Licuado de Arándanos
Licuado de Naranjas con Espinaca
Licuado de Banana con Coliflor

O consultar la etiqueta Licuados de este blog

2 comentarios: