miércoles, julio 01, 2009

Arroz con Salsa Eva



Ingredientes

250 gramos de arroz integral
Salsa Eva (ver cantidades en la etiqueta Salsas)
1 atado de acelga

Preparación

Lave las hojas de acelga y sepáreles el tallo, reservándolos para otro plato. Corte en trozos muy chicos y cocine al vapor con sal y nuez moscada, revuelva bien y listo.

Lave el arroz integral. Hierva en agua con sal 25 minutos. Aproximadamente seis partes de agua por cada parte de arroz (lea los consejos sobre la cocción de arroz de esta misma página). Apague el fuego y deje terminar la cocción otros cinco minutos en el recipiente tapado sobre la hornalla caliente. Logrará que quede mas seco y despegado (segundo cuenco de la foto de abajo).

Sirva en cada plato arroz y acelga cubiertos con la Salsa Eva.

En ralidad el tema de la cocción es muy particular, el punto exacto depende del gusto del consumidor, el tamaño de la hornalla, la variedad del grano y otros, en mi casa nos encanta suelto pero que no quede el grano entero (primer cuenco de la foto de abajo). Parece mas complicado de preparar pero en realidad es simple porque no hay que fijarse en la cantidad de agua y queda riquísimo. Es el que mas utilizo. Coloco el arroz al fuego con tres partes de agua y cocino unos 10 minutos y cuando el agua se ve amarilla, entonces lo cuelo (colador grande) lo lavo bajo el agua y vuelvo a colocarlo en la cacerola con suficiente agua, mas o menos unas cinco partes por cada una de arroz. Es preferible poner agua de más. Cocino otros 15 minutos, pruebo para asegurarme que esté tierno y apago el fuego. Con un cucharón saco el agua excedente del recipiente y lo dejo tapado sobre la hornalla todavía caliente cinco o diez minutos. El arroz absorverá toda el agua y quedará seco. No queda despegado pero tampoco se aglutina por la cantidad de fibra de la cáscara, con lo cual es muy agradable al paladar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario