jueves, junio 18, 2009

Pan de arroz



Este pan de arroz combina muy bien con panachë de verduras y salsa de soja pero también puede consumirse solo.

INGREDIENTES.

400 gramos de arroz blanco
200 gramos de Queso parmesano.
1 huevo.
Sal
Semillas de amapola u otras de su predilección.

PREPARACIÓN.

La explicación es larga pero preparar este plato es facilísimo. Para que el arroz no quede seco, se usan cuatro partes de agua por cada parte de arroz. En esta receta podemos utilizar un poco menos, ya que la idea es que podamos compactarlo. El secreto es poner atención a la cocción y apagar el fuego en el momento justo en el que está tierno y casi no queda agua. Se prepara en dos etapas, dejándolo secar unas dos horas, así que calcule sus tiempos para servirlo a la hora planeada o tenga una parte preparada el día anterior. Si lo hace de esta forma no lleva mucho tiempo.

Poner a hervir el arroz en agua con sal. Tres partes y media de agua por cada una de arroz. (si tiene miedo de distraerse ponga cuatro y no se preocupe, siempre sigue absorbiendo). Cuando el arroz esté tierno y todavía se vea como una sopa muy espesa, agregue el queso parmesano rallado y el huevo y bata vigorosamente con cuchara de madera. Coloque inmediatamente tratando de que no pierda calor en una budinera de teflón de forma rectangular, tipo budín ingles y déjelo secar sobre la hornalla todavía caliente cubierto con alguna tapa (yo utilizo una tabla de madera). Déjelo secar mínimo dos horas en el molde para que tome forma.

Antes de desmoldar caliente el horno al máximo y unte una asadera con aceite. Desmolde con cuidado y corte en rodajas gruesas. Coloque las rodajas en la asadera, metala en el horno para que se doren un poco entre 5 y 10 minutos y deles la vuelta con cuidado para dorar el otro lado un tiempo equivalente. Deben quedar doraditas. Para servir las retira con espátula, las acomoda sobre una fuente o sobre cada plato y espolvorea con las semillas elegidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario