domingo, junio 21, 2009

Colita de cuadril marinada




La colita de cuadril es un corte argentino que abarca los glúteos superficial, medio y profundo de los cuartos traseros de la res. A mi paladar es uno de los cortes más sabrosos que hay.

El limón agrega un sabor tan delicioso a cualquier tipo de carne que su simple toque sobre una colita de cuadril sin el agregado extra de sal u otros condimentos convertirá este corte en una doblemente sabrosa experiencia.

1 Colita de cuadril desgrasada.
2 limones.
Cebolla de verdeo o estragón.
Agua mineral.
Sal,pimienta y azúcar, a gusto.

Picar un puñado de cebollas de verdeo o estragón y reservar. Marinar la carne con el jugo de dos limones y sal (o no) durante una hora en un recipiente profundo. Colocarla en una asadera junto con su jugo y un vaso de agua mineral. Introducir en horno bien caliente y rociarla varias veces con el jugo de la asadera durante la cocción. Si los jugos se evaporan agregar otro vaso de agua.

La carne a término medio requiere la temperatura del horno de aproximadamente 65°C. y la carne bien cocida requiere una temperatura superior a los 70°C (aprox.165°F).

Retirar del horno aproximadamente a los 40 minutos y espolvorear con el cebollín picado, cubrir con papel de aluminio o una tapa durante 15 minutos y luego servir. Acompañar con ensalada cruda y espárragos al vapor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario