viernes, junio 22, 2007

Medallones de Sol con trigo, queso y verduras

Esta receta con trigo es muy parecida a la de ñoquis de sémola a la romana. En la medida de lo posible utilice siempre trigo orgánico, para aportar el valor biológico a su alimentación y acompañelos con verduras crudas para aplicar los principios del Cruco. Con tomatitos cherry combinan muy bien.

Ingredientes de los Medallones

250 gramos de trigo.
120 gramos de queso parmesano rallado.
3 huevos.
Sal, pimienta, nuez moscada.
Aceite de oliva.
Pan rallado.

Ingredientes de la Salsa

2 cebollas
8 champiñones.
1 puerro.
Sal, pimienta, manteca.

Preparación

Lavar el trigo y cocinarlo en abundante agua con sal. Dejarlo tapado en la misma cacerola dos horas hasta que se haya inflado completamente y quede bien tierno. Una vez frio escurrir el agua excedente y mezclar en la procesadora junto con el queso parmesano rallado, sal, pimienta, nuez moscada y tres huevos.

Colocar en una tartera aceitada y espolvoreada con pan rallado. Alisar la mezcla con espátula hasta que quede de mas o menos un centimetro y medio de alto. Cocinar por unos 20 minutos y dejar enfriar en el mismo molde. Luego cortar medallones de 5 centimetros de diámetro con un cortapasta e irlos acomodando apoyando cada uno inclinado sobre el anterior, en hileras, como cuando prepara ñoquis a la romana.

Preparar una salsa de cebollas, puerro y champiñones picados muy chiquitos y saltados en manteca o aceite. Condimentar a gusto.

Al momento de servir cubrir con la salsa, hornear 10 minutos y retirar. Acompañar de tomatitos cherry cortados en cuartos. También puede optar por salsa de tomates o salsa bechamel y gratinar. O ambas!

También puede interesarle
Que es un Cruco .

Va un link si tiene tiempo para informarse sobre el valor nutricional del trigo:

http://www.infoagro.com/herbaceos/cereales/trigo5.asp

No hay comentarios.:

Publicar un comentario