miércoles, febrero 28, 2007

Tarta a la Pizza de pescado y espinacas.

Esta es una tarta de espinacas (o acelga) y pescado (o jamón). Le he llamado Tarta Transformación porque le he cubierto la tapa superior como si fuera una Pizza para hacer algo diferente.

Ingredientes

½ atado de acelga o espinaca.
3 filetes de merluza o 200 gramos de jamón cocido.
1 cebolla
7 tomates tipo perita.
½ atado de rúcula.
2 huevos.
5 o 6 dientes de ajo.
100 gramos de queso parmesano rallado.
2 discos de masa para tarta salada.
200 gramos de queso mantecoso o muzzarella.
Sal, pimienta blanca, orégano y nuez moscada

Preparación

Para que la preparación no lleve tanto tiempo, suelo tener congeladas porciones de verdura, pollo, pescado, choclo, etc. Si bien es más sabroso el sabor del alimento recien procesado a veces no tenemos tiempo. Si Usted no tiene algo congelado, cocine la verdura y la merluza o prepare la tarta con jamón picado y champignones saltados en manteca.

Lave y cocine la verdura escogida, retire del fuego, píquela, condimente con sal, pimienta y nuez moscada, agregue un huevo, revuelva bien y reserve.

Lave y pique la rúcula, tres tomates, una cebolla y 6 dientes de ajo. Rehogue en aceite en este orden, la cebolla, los ajos y la rúcula. Coloque en la procesadora junto con los tomates, la merluza trozada, queso parmesano rallado, sal y pimienta blanca. Cuando la mezcla se vea homogénea agregue un huevo y procese un momento más.

Forre la tartera con un disco de masa y rellene en tres capas, una de verdura, una de pasta de merluza y la última una buena capa de rodajas de tomate. Reserve un tomate para el final. Coloque en horno bien caliente y mientras espera vaya cortando en fetas el tomate restante y picando el queso mantecoso o la muzzarella.

Cuando los bordes de la tarta se empiezan a ver dorados retire del horno y decídase a transformarla en pitza, cubrala con rodajas de tomate, orégano, ajo si gusta y queso mantecoso, como si estuviera preparando una pizza. Vuelva a meter al horno dos o tres minutos hasta que el queso se derrita. Apague el horno y deje enfriar la ¿pizza? 10 minutos antes de desmoldar, cuidando que no se derrame el queso fundido.

La rúcula es rica en vitamina C, pro-vitamina A, magnesio, potasio y hierro. Su sabor picante hace que no a toda la familia le guste, por lo cual yo he optado por incluirla cocida en muchas preparaciones para aprovechar sus propiedades. Por su contenido en fibra contribuye a mejorar el transito intestinal, también estimula las secreciones digestivas. Posee triptofano, uno de los aminoácidos esenciales que el hombre necesita y solo puede obtener por la alimentación. Van debajo dos links:

http://www.euroresidentes.com/Alimentos/hierbas/rucula.htm

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1010

1 comentario: