sábado, febrero 24, 2007

Pimientos Sorpresa con queso y semillas.

INGREDIENTES.

4 pimientos verdes grandes.
1 zapallito alargado.
3 tomates perita.
3 zanahorias chicas.
1 cebolla.
2 huevos.
½ nabo rallado.
1 tacita de café de semillas de sésamo.
1 tacita de café de semillas de zapallo peladas y picadas.
1 tacita de té de queso parmesano rallado.
6 cubitos de salsa de tomate (digo cubitos porque hago salsas y las congelo en cubeteras para sacar cuando necesito la cantidad justa).

Ingrediente sorpresa: Elegir uno de los siguientes: nueces picadas, champiñones saltados en manteca, jamón cocido, aceitunas negras o dados de pan frito y picarlos muy bien. Ir variando el ingrediente secreto cada vez que se preparan los pimientos.

Condimentos: Sal, pimienta blanca, nuez moscada, orégano, ají molido.

PREPARACIÓN.

Los ingredientes sorpresa de estos pimientos rellenos son la gracia y el sabor; aceitunas negras, jamón crudo o cocido, nueces, papas fritas o castañas de Cajú, tantos como le dicte su imaginación.

Lavar todos los ingredientes. Cortarle una tapa a cada pimiento y retirar las semillas. Salpimentar por dentro y reservar. Picar muy bien el zapallito, los tomates y la cebolla. Rallar las zanahorias y el nabo. Moler el sésamo blanco (o sésamo blanco tostado). Pintar una cacerola o una sartén alta de teflón con una cucharada de aceite de oliva, agregarle 1 taza de agua y toda la verdura picada más los condimentos y los cubitos de salsa de tomate. Cocinar a fuego fuerte unos pocos minutos revolviendo para que no se pegue, bajar a fuego mediano y agregar el sésamo molido y las semillas de zapallo. Revolver y cocer unos minutos más. Escurrir el agua excedente para que quede mas consistente y agregar el queso rallado, el ingrediente sorpresa elegido y los dos huevos. Rellenar cada pimiento con esta preparación apretando bien con una cuchara. Colocarlos en una cacerola alta con agua hirviendo con la tapa abierta hacia arriba. El agua debe llegar a la mitad de la altura de los pimientos, no más. Cocer a fuego mediano o mínimo unos 20 minutos, apagar el fuego, tapar y dejar que termine la cocción sin fuego por 15 minutos más. Servir cubiertos de salsa blanca, queso mantecoso, salsa de tomates o salsa de puerros.

Los pimientos rellenos son ideales para acompañar carnes.
Va un link sobre zapallitos. http://www.diasdehuerta.com.ar/DHCultivosH2.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario