sábado, octubre 07, 2006

Salsa de Tomates con menta



La verdad, la salsa de tomates es una delicia tan pero tan personal que cada persona le agrega su toque diferente. Renata, una amiga muy querida, muy mayor y muy italiana le agrega algunas hojas de menta trituradas que le dan un sabor sensacional. Me llevó varios almuerzos conseguir el secreto! Anímese, prepare una salsa de tomates con menta reemplazando el ajo por la menta fresca y después nos cuenta.

Ingredientes

Seis tomates.
Tres cebollas.
Un pimiento rojo.
Unas hojas de menta.


Condimentos: Por supuesto unas hojas de menta fresca, sal, pimienta, perejil fresco, una hojita de laurel, una cucharadita de azúcar y un poco de orégano.

Preparación

Picar todas las verduras manualmente bien chiquitas o pasarlas brevemente por la procesadora (quedan muy diferentes). Trituradas a máquina los colores se mezclan y el rojo se apaga, en cambio picados a mano el rojo queda brillante.

Colocar en una cacerola (yo personalmente prefiero las de vidrio) con dos vasos de agua mineral, agregar los condimentos y dejar cocer. Cuidar que no se seque ni se queme revolviendo con cuchara de madera y si hace falta ir agregando mas agua. Son unos pocos minutos de cocción. Una vez a punto sacar del fuego y agregar aceite de primera presión en frío, una o dos cucharadas soperas. De esta forma es una salsa sana sin frituras y realmente no pierde sabor. Es diferente pero también muy rica.

Si le sobra salsa congele en una cubetera, desmolde los cubitos una vez listos y guárdelos en una bolsa plástica. Descongele la cantidad necesaria cuando la necesite.

¿Usamos perejil en las comidas? Debajo va un vínculo para conocerlo un poco
Perejil, alimento estrella
Y no podía faltar un vínculo sobre las propiedades de la aromática Menta

Recetas similares

Salsa de Tomates con Manzana
Salsa de tomates clásica
Salsa de tomates sin sofrito

No hay comentarios.:

Publicar un comentario