viernes, octubre 27, 2006

Pollo al kiwi, vino blanco, pimienta



No falta tanto para la Cena de Navidad. Por eso le paso esta opción para ir probándola y presentar este año una opción diferente, jugando con los colores navideños de los ingredientes en la mesa. La combinación de pollo y kiwi le dan al plato la humedad justa. Y el jugo resultante aporta el toque de sabor especial para sorprender.

Ingredientes

1 pollo.
6 kiwis.
2 pimientos rojos.
2 cebollas grandes.
1 limón
Vino blanco dulce, una cucharada.
Sal, pimienta blanca, azúcar.
Menta, unas hojas para decorar.
Manteca o aceite para la asadera.

Coulis de tomates:
4 tomates.
Aceite de oliva, sal,pimienta y azúcar.

Preparación

Lavar los pimientos y las cebollas y cortarlos en forma de aros gruesos. Separar los aros de las cebollas para utilizar los mas grandes y lavarlos con agua caliente. Apartar.
Lavar el pollo y quitarle la piel. Deshuesarlo, deben quedar porciones del tamaño de una hamburguesa. Rociar con sal, pimienta y limón. Colocar al horno en una asadera aceitada o enmantecada junto con dos cucharadas de agua y una cucharada de salsa de soja. Luego de unos pocos minutos (no deben quedar secas) darlas vuelta y colocar por encima rodajas de pimientos y cebolla alternando los colores. Agregar agua para que no se peguen y una cucharada de vino blanco mezclada con azúcar (poca). Cocinar unos minutos mas hasta que las cebollas y el pimiento estén tiernos, retirar, colocar rodajas de kiwi por encima de cada presa y dar el ultimo golpe de horno, cuidando de agregar agua para que no se seque toda la salsita.
Servir sobre un coulis de tomates glacé preparado con 4 tomates crudos pelados y licuados muy bien con sal, pimienta, aceite de oliva y una cucharada de azúcar. Rociar cada presa con su salsita y decorar con un ramito de menta. Acompañar con timbales de arroz blanco y huevo.

Recetas similares
Bifecitos de pollo al wisky


Tal vez también le interese
Arrolladitos de pollo
Bifecitos con salsa de puerros

No hay comentarios.:

Publicar un comentario